INTRODUCCIÓN

Posted by Grupo DIH Falun Dafa | Posted in | Posted on 12:11

  En este trabajo intentaremos definir ¿Qué es Falun Dafa?, ¿Cómo surge y se desarrolla?, ¿El porque de la persecución? ¿Cómo se han comportado las partes en conflicto? La comunidad internacional, la relatividad de los derechos humanos en China.

  La disciplina espiritual de Falun Gong se basa en la lealtad, la compasión y la tolerancia. Sin embargo los practicantes de esta disciplina son tratados en forma brutal por el régimen chino, cuyas tácticas incluyen el acoso brutal a los mismos incluyendo a los profesionales y la recolección de órganos.

  La negación del otro es negación de la diversidad cultural, es decir, reconocer una sola cultura como válida y negarles legitimidad a otras. También es una forma opresiva de asumir la diversidad: se reconoce la presencia de otras identidades pero para degradarlas y, desde allí, hacer una jerarquía para justificar una dominación política o de cualquier tipo.

  El primer paso para comprender una cultura ajena es intentar reducir su otredad a las categorías de la propia figura del mundo. El otro se presenta entonces como objeto ante nuestro marco conceptual, es juzgado según nuestra escala de valores y nuestra idea de racionalidad . Pero, en un segundo paso, se podría intentar descubrir el modo en que se configura el mundo para el otro y comprenderlo a partir de sus propias creencias y actitudes básicas. Así se reconoce al otro como sujeto.

Comments:

There are 0 comments for the "INTRODUCCIÓN"

Publicar un comentario